Feels

viernes, 2 de diciembre de 2016 - Publicado por Victoria Guerra S. en 19:25
Buscando críticas acerca de mi obsesión más reciente, Crazy Ex-Girlfriend, me topé con una entrevista que Lena Dunham le hizo a Zadie Smith para Lenny Letter, donde la escritora inglesa nombró la serie de pronto. Acá traduzco lo que dijo:
"Vi un episodio de la sublime Crazy Ex-Girlfriend, en el que finalmente se le ocurre a la protagonista que quizá no sea la heroína de su propia historia. (Llega a esta epifanía a través de una canción). No busco ser graciosa cuando digo que pude haber escrito 5.000 palabras al respecto: realmente tuve lo que Internet llama 'muchos feels.' Eso es lo que busco en el arte: feelsFeels intelectuales, emocionales, filosóficos, religiosos y existenciales."
Por si suena como si estuviera hablando en chino, en jerga de Internet "feels" traduce a algo así como "emociones abrumadoras." En fin, pasa que después de un año y medio sin escribir una palabra en este blog y sobre la recta final de este ciclo vital de mierda que ha sido el 2016, me provocó muchos feels leer acerca de los feels de Smith, por muy guión de hermanos Nolan que suene eso.
Pasa que, si una cosa ha salvado al 2016 a pesar de sí mismo, al menos para mí, ha sido su aporte en feels de arte. Feels por Hamilton, sin duda el soundtrack de mi año, y recientemente feels por esta comedia romántica musical creada por Rachel Bloom.
Con un poco de suerte, de los feels pueden salir las mejores ideas. Con un coñazo de trabajo desde ese punto, de esas ideas puedes crear mundos.


(Esta es la canción de la que hablaba Smith, por si les interesa. Pronto escribiré algo acerca de esta serie.)